Un barco en mi terraza

Un barco en mi terraza

Dónde estamos

39°32'N 3°20'E


Sobre qué escribimos


Últimos Posts



Català

Construcción de un barco

Este blog trata sobre el proyecto de construcción de un barco de madera. En los tiempos que corren, la construcción de un barco es solo concebible si es llevada a cabo por profesionales debidamente capacitados en instalaciones apropiadas como pueden ser las de un astillero. Bueno, ninguna de estas condiciones concurren en este proyecto. Quienes participamos en el mismo no tenemos más experiencia en carpintería que la que se pueda obtener de haber construido una estantería en casa o la caseta del perro. Nuestras instalaciones son una terraza y un trozo de terreno que nos han prestado unos amigos. Somos simplemente entusiastas de hacer cosas que sabemos que por ahí en el mundo existe gente que emprende la aventura de construir un barco sin muchas más armas que aquellas con las que nosotros mismos contamos. La mayoría de las personas que lean esto pensarán que se trata de un cuento fantasioso de gente sin mucho que hacer. Escribimos esto con la ilusión de que para unos pocos al menos, este sea el relato de una aventura que ellos mismos quisieran emprender.

Evidentemente el gusto por el mar está en la raíz de las motivaciones de un proyecto como el que aquí presentamos. Pero esto no basta. Seguramente existan vías mucho más prácticas y económicas para hacerse a la mar que la de ponerse a clavar tablas para construir un barco. El fin no basta, tiene que existir el gusto por recorrer el camino.

La idea de construir un barco siempre ha rondado por nuestras cabezas, pero no fue sino hasta hace un par de años que esta idea se comenzó a materializar. El catalizador de este proceso ha sido el descubrimiento de la obra del diseñador norteamericano, recientemente desaparecido, George Buehler. No sé si será que la filosofía de George es convincente o si será que teníamos ganas de dejarnos convencer, o ambas cosas. Pero el hecho es que estamos convencidos. Y allá vamos ...